Puedes encontrarnos en:

©2019 Ecolimp Todos los derechos reservados por

Cristian Olivera & Gerardo Hernández

¿problemas de suciedad?

¿Cómo quitar el óxido en tu grifo?

Una buena opción para abrillantar los grifos de bronce o latón es frotándolos con un poco de harina combinada con vinagre.

Sus propiedades facilitan la eliminación de las manchas de cal y también le dejan una apariencia limpia por más tiempo.

¿Cómo utilizarla?

  • Humedece un poco de harina con una cucharada de vinagre blanco y frótala sobre los grifos de tu hogar.

  • Déjala actuar 5 minutos, enjuaga y sécalos con un paño.

¿Suciedad "permanente" en tu lavamanos?

Primero rocía la superficie húmeda con el bicarbonato, luego retíralo y limpia la superficie de tu lavaplatos con una esponja humedecida con una pequeña cantidad de agua oxigenada. Todas las manchas y rasguños desaparecerán.

Tener los cristales limpios es mucho más fácil

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el entorno en el que está situada tu casa, ya que en función de ello, las ventanas tendrán un tipo de suciedad. Por ejemplo, en las ciudades, lo normal es que las ventanas tengan una suciedad más grasa, debido a la polución, sin embargo, en el campo la suciedad será principalmente polvo y polen.

1. Busca una fecha idónea. 

Está claro que limpiar ventanas debe hacerse en el momento propicio. Si has planificado la organización de tu hogar sabrás en qué mes tendrás que iniciar estas limpiezas. Busca, además, un día en el que dispongas de tiempo y hayas confirmado que la previsión meteorológica será propicia, evitando aquellos días de riesgo de lluvia o viento.

2. Prepara todo lo necesario. 

Piensa cómo vas a cometer la limpieza de los cristales para tener todo apunto. Lo más frecuente es que vayas a necesitar un barreño, esponja, paños, agua, jabón, bayeta especial para secar cristal y una escalera segura.

3. Sigue el protocolo de limpieza de cristales. 

Éste consiste en limpiar la ventana de dentro hacia fuera para utilizar el agua más limpia en la parte interior de la misma. Igualmente, limpia primero el marco y después pasa a los cristales.